Educación

¿Puede la educación cambiar nuestra sociedad?

Por supuesto que pueden, la única pregunta es. ¿Cómo?
La educación van de la mano. Los niños reciben la educación además de la educación por parte de sus padres. En la escuela, los niños deben estar preparados para la vida, que debe ser capaz de participar en la comunidad, en el trabajo, en la política y en la vida cotidiana y para involucrarse. En función de la inclinación y objetivos, los individuos también se forman después de la escuela sigue: estudian, toman cursos, leer, viajar.
Conflictos de intereses
Siervos, los temas y las mujeres – – Educación negado sido anteriormente partes de la sociedad. Aquellos en el poder impide la emancipación de los que querían explotar para sus propios fines. Aunque Allen está disponible en la mayoría de los países la educación actual, no está libre de ideologías y de influencia. La política y la religión de control de planes de estudio y plan de la escuela, histórica y los hechos científicos están en un lado – es decir, los efectos de aquellos en el poder – representado. Una mirada a los libros de texto alemanes durante la Guerra Fría puede maravillarse con los diferentes contenidos de aprendizaje.
La educación en la sociedad no libre
En una sociedad que no es libre, la educación es más o menos evidente controlada. El objetivo de dicho estado o régimen es educar a las personas que no piensan analíticamente crítico o que no se rebelan, pero sin crítica imitar y creen lo que dicen aquellos en el poder y promesa. El instrumento “educación” estas personas son más fáciles de controlar y manipular. En las escuelas se memoriza, preguntas críticas que sean castigados. Los medios de comunicación apoyan los esfuerzos por escuchar a un lado y el informe favorable por parte de los poderosos. Todo lo demás es censurada.
La educación en una sociedad libre
Sin embargo, queremos una sociedad con ciudadanos que piensen decidir y actuar de forma independiente, la educación debe estar libre de ideologías y de influencia. Todo el mundo debe tener siempre acceso al conocimiento. Los niños y los jóvenes deben aprender a pensar de manera crítica ya la pregunta dada. Adultos de todas las edades deben ser alentados y apoyados para desarrollar un curso de la vida.
En una sociedad libre no hay límites en la educación y no hay restricciones.
Como forma modificada de nuestra sociedad?
Formación que falta o unilateral se asocia a menudo con la pobreza, el estancamiento y eventualmente disminuir. Sectores de la sociedad están excluidos consciente o inconscientemente. En estas sociedades, el ciudadano no tiene ningún interés para poner su energía en el bien común. Su objetivo se aplica sólo al bienestar personal; Si este objetivo parece inalcanzable, el pensamiento está cerca de emigrar.
La educación es accesible a todos, sin ningún tipo de obstáculo, se puede cambiar positivamente nuestra sociedad, debido a que cada individuo puede ayudar a crear una sociedad más justa y más diversa. ¿Quién sabe más, quiere saber más. Aquellos que piensan críticamente, desarrollar nuevas ideas y sugerencias. Esta dinámica actúa como un detonador, infecta a otros. Ella se mueve, y las unidades inspira. hacia adelante, tal sociedad evoluciona intentó, corregir, aprender de los errores y sigue creciendo. El individuo contribuye al bien común y no existe exclusión.